¿Y quién soy yo?

viernes, febrero 19, 2010

Mi experiencia con telefónica


Actualmente en twitter se anda divulgando el mal servicio y trato discriminatorio de Telefónica del Perú (ver ashtag #speedygate), en el videoblog de Luis Carlos Burneo (a.k.a. Henry Spencer) se ha formado un hilo de experiencias con Telefónica, con el comentario en video de LC a la cabeza. Lo que me animó a escribir mi experiencia.
Mientras redactaba mi comment, me di cuenta que mi experiencia con Telefónica,  a pesar de no ser tan satisfactoria, si que es muy larga, así que decidí publicarlo aquí:
Hace un tiempo yo tenía un solo servicio, del teléfono fonofácil plus, pagaba 30 soles, luego me llamaron de telefónica para avisarme que subirían 5 soles más. Bueno, era un aviso, solo necesitaban mi conformidad, no había de otra, al menos así me lo dieron a entender, asi que acepté nomás. Poco tiempo después me enteré que mi tía, quien también recibió esa llamada, se había negado a esa condición, es más, pidió que le quitaran el servicio, entonces telefónica no le insistió y ella sigue pagando igual.
Fastidiado, decido contar mi experiencia a otras personas, y curiosamente, una comunidad religiosa (monjitas) también tuvieron un problema parecido, su superiora había realizado los trámites para abrir la línea, pero ella ya había viajado a su país natal hace mucho. Un día de esos llaman de telefónica para ofrecerles un nuevo plan (obvio, más caro), ellas le comentan que la titular ya no reside aquí, pero los de telefónica dicen que para cambiar de plan no es necesario, solo que ellas lo acepten y mágica(o milagrosa)mente, cambian de plan... y asi fue. Pocos meses después, ellas mismas llaman a pedir que le cambien a un plan de menos precio, la operadora le dice que para cambiar de plan, la misma titular debe ir a telefónica con una serie de documentos... bueno, digamos que telefónica conoció la ira santa XD.
Volvemos a mí. Adquirí un plan recontra barato (una oferta, ganga) de telefónica para dúo con internet, 109 mensual tenía que pagar, pero ya me habían cortado la línea de teléfono por falta de pago (prepago), solamente tenía que cancelar para que me abrieran la línea y realizar el trámite del nuevo servicio, luego me descontaban esa cantidad del recibo... no lo hicieron, presenté mi queja por teléfono, me dijeron que me habían mal informado, que no habría tal devolución, entonces le dije, ¿a quién reclamo? al señor.... (di el nombre de la persona, lo tenía apuntado, creo que ya me lo presentía), déjeme ver - me dijo - bueno puede acercarse a nuestras oficinas... me devolvieron mi plata.
Estoy omitiendo el nuevo equipo telefónico que me dijeron que DEBERÍA comprar porque cambiaría de plan de teléfono, me pareció un absurdo y le hice notar, así que superamos ese engaño.
A los seis meses de contrato (hace poco) me llega una carta AVISÁNDOME otra vez que me subirían 20 soles "para brindarme mejor servicio" - decía. No tenía tiempo para ir a ver dicha situación, además temía perder el internet, tan necesario, y pensé poder pagarlo, asi que lo dejé pasar.
Actualmente me paro atrasando en mis pagos. Un amigo me cuenta que lo mismo le pasó a un vecino, fue a telefónica a pedirle que le corten el servicio, entonces telefónica no le subió el precio (la misma vaina). Me dijo que haga lo mismo, y que telefónica cederá, porque ahora hay muchas maneras de tener inernet.
No solo estoy pensando hacer eso (para lo cual tendría que dejar de ir al trabajo), sino que, si no me convence su rebaja, me cambio inmediatamente a otra empresa, que me corten el internet, con un servicio de internet móvil seguro que me irá mejor.... aunque preferiría el servicio Infinitum de Telmex, pero no tiene cobertura en donde vivo :S
Cómo dijo alguien, no es que tenga mala suerte, es que telefónica es así.

14 comentarios:

  1. Con el monopolio de Telefònica, no se puede luchar, mi caso, tengo una linea con Speddy 1.0 MBps màs linea control segundo, no ha pasado ni dos años y el reuter ya no sirve, ahora la linea inalambrica, ya no va, caballero no màs con mi cablecito,he llamado al Dr. Speddy igualito, solo queda cambiar el aparato, es posible que me vendan un reuter aque no dura ni dos años, y a cuantos màs les ha pasado lo mismo,èse es el negocio monopolico, si tuvieras otra compañia similar a Telefonica, otra cosa seria,ya no le deben renovar el contrato, por el contrario deberian permitir el ingreso de otras compañias.

    ResponderBorrar
  2. La culpa es del Gobierno Peruano que solo da contrato a una sola compania de Telefono en Peru. Si la Telefonica tubiese competencia la situacion seria diferente, pero como ellos son los unicos abusan de su trato. Cuando acabara esto??

    ResponderBorrar
  3. Hola Renato, vi el enlace a traves de Spencer...
    Bueno, te cuento un poco acerca de mi caso, yo tengo speedy 1. mb pero en diciembre me atrase con un recibo mas de noviembre.. pague los primero dias de enero el recibo de nov.. pero aun debia diciembre, me cortaron el servicio 15 dias.. pague diciembre y el recibo de enero salió 2.30 porque evidentemente solo tuve servicio una quincena.

    ocurre ahora que me ha llegado el recibo y figura que tedo 350 soles, cuando normalmente pago 190 - 200 soles.

    detalla en el recibo que tengo speedy negocios aparte de mi speedy habitual, llamo al 104 y me dicen que es parte del paquete, y le hago la interrogante- señorita- cuando pedi speedy negocios, para que lo quisiera.


    Soy diseñador y me sirve el speedy de 1mb - porque fucking hace esto telefonica, es un abuso- cuando viene telmex a mi distrito.

    esperando tu respuesta me despido.

    snowdesign.creative@gmail.com

    ResponderBorrar
  4. facil q ese "rodolfo salas" si se llamará asi, es gerente general de telefonica jajajaja o alguien ligado a esa empresa .... aca en ica la linea se va cada 0.05 segundos!! bueno es broma pero jode ultimamente a partir del mes de octubre del 2009 la linea se iva cada mes .... pero a aprtir de enero del 2010 se va cada 15 dias, y se va x 8 hora a mas y en casi todo ica llamo al 104 para kejarme y me dicen q espere .... otras veces la linea se pone lenta y descargo a 0.75 kb x segundo eso si es fustrante cuando humildemente tngo un speede de un mega ... lo cual normal mente tendria q bajar a 100 kb x segundo.
    como desearia q la MIERDAFONICA SE VALLA DEL PERU xq su servicio es UNA MIERDA, uno q otro error se puede pasar pero MIERDAFONICA SE PASA DE CONCHUDOS.
    Veo q no soy el unico q se siente estafado y kisiera cambiarme a otra empresa pero .... JAJAJA NO HAY OTRA EMPRESA! lamentablemente MIERDAFONICA es la empresa q tiene el monopolio en el peru .... ojala q telmex empiese a crecer asi mandar a la mierda a MIERDAFONICA.
    UFFF al menos ia me calme un poco xD

    ResponderBorrar
  5. [skvick dijo...
    facil q ese "rodolfo salas" si se llamará asi, es gerente general de telefonica jajajaja o alguien ligado a esa empresa ....]

    Estoy seguro que si fuera Gerente General de Telefonica no andaria posteando en este blog ya que probablemente estaria disfrutando mi sueldo en alguna playa norteña. Por otro lado el hecho de que no haya tenido malas experencias responde a que no soy un completo inutil para no saber a que se puede deber tal o cual problema; en las ocasiones en las que llame al 104 fue xq realmente eran soluciones fuera de mi alcance y solo correspondia a telefonica resolverlos. Gracias a Dios siempre fue asi, tanto como para no sentirme estafado.

    Y si por comentar esto me acusan de ser empleado de telefonica la verdad me tiene sin cuidado.

    ResponderBorrar
  6. uy! creo q a todos nos pasa a mi mama la llamaron pa decirle q le ofrecian un mismo plan al precio qp aga hoy S/.129.00-...con speddy de 1MB y mas minutos pa hablar....ayer revisamos su recibo virtual y le sale q debe de pagar 265.00 soles....obvio q a mi mama casi le da un patatus!...pero la unica q puede hacer reclamo es ella!:...jamas t dan informacion completa de sus disque promociones ni nada!:..encima le dijerona mi mama q si anulaba la linea estaba rompiendo un contrato y por lo tanto no podia adquirir otra en otra empresa!:...plop!....telefonica es un robo!---ALE!

    ResponderBorrar
  7. El mismo caso, esos rateros, lo que hacen es llamar y joder hasta que caigas, estuvieron llamando a mi casa desde que adquirí el internet pero de Terra, afreciendo los benditos Duos y Trios, a la hora que se me ocurrió aceptar, hasta el momento sólo me han cambiado el servicio de terra a speddy y el router ya no sirve pues aducen que el equipo es antiguo y lo que se debe hacer es adquirir uno nuevo a ellos,... que se metan su internet por el... me paso a internet claro... y que se jodan estos rateros de telefonica...

    ResponderBorrar
  8. telefonica tiene comprados a los politicos hasta el osiptel si no El Cuarto Juzgado Anticorrupción Penal Especial de Lima, a cargo de Rafael Vela Barca, ordenó la detención del ex director del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) Marco Antonio Torrey Motta, como parte del proceso iniciado en diciembre del año pasado por el supuesto delito de concusión (extorsión o estafa de un funcionario tráfico de influencia en uno de los reguladores del mercado por una de las empresas supervisadas: Telefónica del Perú.Cabe recordar que en diciembre del 2009 el equipo técnico de Osiptel informó a sus directivos sobre indicios de que el voto de Torrey, que decidiría un ajuste de tarifas telefónicas, habría sido elaborado en las oficinas de Telefónica

    ResponderBorrar
  9. los contratos con telefonica son muy faciles de adquirir, solo aceptar (decir si)a una llamada de la puta operadora, pero dar fin a esos contratos son una verdadera odisea, te pelotean, llama a tal numero, ve a la oficina central, y un monton de tramites solo para anular el servicio y pasarte a otra empresa.
    el servicio de telefonica solo te funciona bien los primeros meses de adquirirlo, luego gradualemnte empiezan a hacerse lentas e inservibles de tal manera que uno deba contratar una modalidad mas rapida, de mayor cobertura y mas cara porsupuesto...
    tambien quisiera que telmex llegue a mi zona...

    ResponderBorrar
  10. Mi hermana vive en españa hace casi 7 años pero ella antes de irse dejo la linea control super economica con la finalidad de pagar poco mientras ella trabajaba por alla, posteriormente un pariente se mudo a la casa de mi hermana y solicito el servicio de internet y cambio a la linea bierta sin que le pidieran la presencia del titular. posteriormente dicho pariente desocupo la casa y al no estar habitada solicite el retiro del internet y volver a la linea control me solicitaron un poder simple lo cual presente, me retiraron el internet pero no me cambiaron de linea, solicite el reclamo y entre reclamo y apelacion y confuciones se acumulo la cuenta tres meses que hacian mas de 300 soles, a lo cual solicite que se retire la linea ya que nadie vivia en dicha casa, para lo cual pidieron carta poder notariada en el consulado de peru en españa, lo cual mi hermana hasta la fecha no tiene el tiempo para gestionar, asi que fui nuevamente y me dijeron que si dejaba de pagar me cortarian la linea, asi que deje de pagar6 meses y ahora pretenden cobrar en una casa deshabitada con amenaza de descerraje. cuando lo unico que yo pedia era cambiar a la linea control super economica y estaria al dia sin usar dicho servicio pero simplemente no les dio la gana. nadie va a pagar por un servicio que nadie uso en todo ese tiempo.

    ResponderBorrar
  11. También fui estafada por esta empresa,tenía una línea plana libre pagaba algo de 190soles migre a linea semiplana cuyo costo era 139soles y ahora mi recibo viene por 504soles casi me desmayo cuando lo que debería pagar era algo mucho menor ahora a peleear con ellos pero como siempre te van a sacar una lista de pagos que uno no entiende pero voy a retirar mi línea no quiero saber nada con telefónica si no acceden a mi reclamo

    ResponderBorrar
  12. El 104 de telefonica no funciona bien, primero tienes que marcar muchas veces y te sale un mensaje de red ocupada, luego de 30 intentos te contesta el 104 y te da miles de anuncios y finalmente te pasa con la opcion 4 que es donde se supone absolveran tu consulta sobre tu celular pero resulta que suena suena y suena 5 minutos y nadie te contesta luego uno de cansancio corta. Sinceramente que tipo de atención es esta? realmente es un pesímo servicio.

    ResponderBorrar
  13. por eso no pago a telefonica devo 8 mil soles y me cae altamente

    ResponderBorrar
  14. ey, me parece que estas a favor, de telefonica, lo que si es cierto, mi vecino que me da internet, cada dos meses hace reclamos para que le descuenten, y no pagar , tiene speedy1000kb y da para 6 personas, nunca se me ha cortado,velocidad A1, ya llevo 1 año , y el reporta problemas y que lo han engañado y le hacen reajustes. y se rie de eso

    ResponderBorrar

Comenta pe, con confianza, dime lo que opinas... eso sí, ten cuidado con AguaFiestas!!!