No es el título de una nueva película de la fusión Marvel-Disney, sino un hecho de la vida real, en donde un hombre que se cree estrella (o estrellado) y un pata que parece loco (quizá lo sea) se encuentran...
Sucede que al arribo de los futbolistas al Perú (después de un partido nose dónde), Paolo Guerrero se encontró con una sorpresa, para él poco agradable (nunca sabremos que le agrada), en la que un reportero de Frecuencia Latina, Luis Carlos Burneo (aquí Henry Spencer) le acerca un bate de béisbol con la consigna de enviárselo a Chemo del Solar, para que se dedique a otra cosa, porque en el fútbol no la hace.
Bueno, no es la primera vez que el jugador hace su berrinche y es que, me parece un gran elemento para el fútbol peruano que cada vez está peor, sin embargo, después del pleito judicial con Magaly Medina (fuera de la sentencia, creo que tuvo razón Guerrero), se cree intocable. Quien estaba acostumbrado al aplauso y vivas del público, empezó a ser pifiado y burlado... quien había volado tan alto, cayó de golpe y eso dolió y se la agarró con quien pudo.
Por otro lado, o mejor dicho, en la Otra Cara, está Luis Carlos Burneo, quien es el autor de un exitoso videoblog llamado La Habitación de Henry Spencer, en la que, cámara en mano, entrevista y conversa con diversos personajes a su peculiar estilo. Esto, llevado a la televisión genera fórmulas tan interesantes como La Otra Cara de la Noticia.
Este estilo puede gustar o no al público, total es solo eso, un estilo, aunque puede a veces resultar algo espesito (ya le dije, pero no entiende), pero lo que hace Burneo lo hace de buena onda... y siempre queda la opción de cambiar de canal.
En cambio los futbolistas, se la han venido pegando de estrellas porque los respetables periodistas deportivos se lo han permitido, hoy por hoy, los programas deportivos son meramente futbolísticos y muchas veces... farandulero, asi es, no es raro ver a un futbolista estar involucardo en un escándalo de esa índole. El fútbol es el deporte rey, los futbolistas los reyes y los periodistas futboleros..., hasta les dan un espacio completo en los noticieros. Entonces cuando alguien viene a incomodar a su estrella o a quitarles la exclusiva, se le prenden al "metiche".
Yo me pregunto, si no hubiera llegado LC, ¿Guerrero hubiera dado declaraciones? o ¿es que quería un pretexto para salir corriendo y dársela de ofendido? y si hubiera declarado, ¿que preguntas le hubieran hecho?: ¿cómo estás?
Bueno, vale reconocer que en esta ocasión han hecho más berrinche los periodistas que el jugador:
- El acoso de un seudo reportero ofuscó al atacante...
- Palo Guerrero...
- ...cuando un sujeto quiso jugarle una broma pesada
Siendo objetiva y sincera, si tuviera que elegir entre Paolo Guerrero (aun con poses y todo) y LC prefiero a Paolo.El otro me cae chinche. Intento entenderlo,encontrarle lo divertido pero no puedo.
ResponderBorrar