¿Y quién soy yo?

martes, junio 15, 2010

No me gusta el fútbol

Que si Ronaldo, que si Cristiano (a mí que me importa su religión), que si Kaká, que si Elano (eso ya lo llevé en anatomía)... a mí no me gusta el fútbol, y no es ningún secreto, pero en tiempos de mundial, todo el mundo habla de ello y, en vez de excluirme, que sería lo mejor, me envuelven en esos temas.
Bueno pues, quieren hablar de fútbol, hablemos.
Obviamente no soy el más entendido en fútbol, por lo que me parecen extrañas, incluso graciosas, algunas epresiones, y no soy el único.
Jaime Bayly, escribió un artículo sobre esas famosas "leyes del fútbol" y yo les comparto algunas:
  • Cuando un jugador no suelta la pelota, "se engolosina" con ella. Pero si la suelta, no puede decirse que ha compartido la golosina.
  • Si un futbolista "hace una chilena", no quiere decir que ha procreado a una mujer de esa nacionalidad, sino que ha ejecutado una complicada pirueta de espaldas al arco rival.
  • Es un gran mérito que alguien haga "una palomita". Los futbolistas que hacen palomitas son muy admirados. No lo son, en cambio, quienes las hacen en las puertas de los cines.
  • Se dice que los futbolistas juegan "por amor a la camiseta", pero acabado el juego, cambian de camiseta con los rivales. Es un amor efímero e intercambiable.
  • Cuando alguien simula estar golpeado y exagera cierto dolor para ganar tiempo, se dice que "está haciendo teatro", nunca que está haciendo cine o televisión, a pesar de que muchas veces está actuando en televisión.
No hay duda que muchos pensamos como Bayly respecto al fútbol.
No odio el fútbol, pero tampoco me emociona, quizá lo hiciera si nuestro país estuviera en el mundial... creo que pido mucho ¿no?.
Solo quería compartirles mi perspectiva respecto a este deporte, me considero un "daltónico en el fútbol", si viera un partido, esto es lo que entendería:


Pero no se crean, muchos "filósofos" del fútbol, hacen que este deporte sea menos comprensible:


Pa terminar:
El artículo completo de Jaime Bayly, aquí.
Las actualizaciones en twitter de #NoMeGustaElFutbol, aquí.

3 comentarios:

  1. LO Q T PIERDES SI NO VES EL FUT... JIJI T ACONSEJO Q LO VEAS ...

    ResponderBorrar
  2. El futbol es muy aburrido, cuando era chica lo vi una ves y no me gusto

    ResponderBorrar
  3. qisiera nunca ver el futbol
    aganme caso, no vean el futbol
    GRACIAS,por no verlo

    ResponderBorrar

Comenta pe, con confianza, dime lo que opinas... eso sí, ten cuidado con AguaFiestas!!!